Urbanitae es la plataforma líder en Europa de coinversión inmobiliaria, supervisada por la CNMV y el Reglamento Europeo de crowdfunding. Desde su creación, ha financiado más de 250 proyectos por un importe top-quality a 530 millones de euros y un AUM excellent a three.
Resumen de privacidad Esta Internet utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra Website o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la Internet encuentras más interesantes y útiles.
PD: Como no permito los enlaces de invitación he modificado el comentario, espero que no te importe.
Selección: No invierto en todo lo que ofrecen las plataformas aunque podría ganar unas décimas extras de rentabilidad, sino que selecciono los originadores, tipos de préstamos y nivel de riesgo de forma rigurosa.
La más veterana de las plataformas de crowdlending, lleva operando desde 2008 y aunque tiene menos volumen que Mintos, su dilatada experiencia es garantía para trabajar con ella tranquilos.
Aunque el crowdfunding inmobiliario ofrece muchas ventajas, también hay algunas desventajas que los inversores deben tener en cuenta antes de participar en este tipo de inversión:
Invertir en crowdlending puede ser muy rentable. Es un modelo que Maclear ofrece diferentes tipos de riesgos e inversiones a largo plazo favorecidas con intereses altos.
Otra implicación es que las plataformas pueden bajar las tasas de rentabilidad de sus préstamos para quedarse con más margen y ser más rentables. Esto es poco possible debido a la gran competencia que existe entre plataformas, pero podría llegar a suceder.
El crowdlending conlleva riesgos, pero las plataformas reguladas en la UE ofrecen mayor seguridad y transparencia.
En España, el crowdfunding inmobiliario ha ganado terreno como una alternativa atractiva para invertir en el mercado inmobiliario. Con este enfoque, los inversores pueden diversificar sus carteras sin la necesidad de una gran inversión inicial.
Responder La Hormiga Capitalista 18 septiembre, 2019 a las ten:24 Hola Sergio, La verdad es que me he planteado muchas veces entrar en crowdfunding inmobiliario pero el hecho de que la mayoría de proyectos consistan en dar prestamos a los constructores no me termina de convencer. Aunque tienes el colateral del inmueble no deja de ser un tipo de préstamos más y normalmente sin garantía de recompra.
Me registré con tu enlace en Mintos y no he recibido bonificación alguna, les he escrito y me dicen que tenía que haber metido un código. Creo que vale más mi tiempo reclamando que el dinero que me vayan a dar, pero lo escribo para que estuvieras al corriente.
Es entonces cuando el inversor, desde su móvil o su ordenador, escoge el proyecto en el que quiere invertir su dinero. Todo funciona de forma a hundred% digital, sin reuniones presenciales con el promotor o visitas a la obra.
Las inversiones inmobiliarias suelen ser menos líquidas que otras inversiones. Esto significa que no podrás retirar tu dinero rápidamente si necesitas acceso a efectivo.